Sobre mí

07556579KMe llamo como me llamo porque nací cuando nací: el 15 de agosto, día de la Asunción. El año acababa en 70 y sí, fue durante el siglo pasado. El lugar, por donde el Hidalgo Caballero,  en Albacete, tierra de entrecaminos y frío. Mi familia, humilde y trabajadora, responsable indiscutible de mi espíritu de trabajo.

Me formé como mátemática en la Universidad de Murcia y me especialicé como estadística en la Universitat de Valencia, acabando como Licenciada en Ciencias Matemáticas, especialidad de Estadística e Investigación Operativa en 1993, y como doctora en lo mismo allá por 1998, defendiendo una tesis Bayesiana sobre Replicación de Experimentos y Meta-análisis.

Hasta 1997 me formé como becaria FPI en el Dpt.d’Estadística i Investigació Operativa de la Universitat de València, dirigida por mi gran mentora Mª Jesús Bayarri. Ese año comencé a trabajar en la Universidad Miguel Hernández de Elche,  en el Dpto de Estadística, Matemáticas e Informática como ayudante, pasando a ayudante doctora, titular de escuela y finalmente titular de universidad en el 2008. He impartido asignaturas de Estadística en la Diplomatura de Estadística, la Lic. CC. y TT. Estadísticas, Lic.CC.Políticas, grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Estadística Empresarial; también varios cursos de formación de profesorado en mi universidad, y alguno que otro fuera de ella.

En 2007 comencé a desarrollar mi faceta “tecnológica” como vicerrectora adjunta para la formación e innovación en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios. Continué ahí hasta 2013, en que si bien no cambié de tareas, sí lo hice de cargo y vicerrectorado, como vicerrectora adjunta para las nuevas tecnologías en el vicerrectorado de Investigación e Innovación. Hemos trabajado mucho durante esta época, y hemos disfrutado mucho también (los malos ratos se olvidan).

El curso 2010-11 fui directora del Máster en Formación del Profesorado de ESO, BACH, FP y EI de la UMH y desde el curso siguiente participo en él como coordinadora en la asignatura de TICs para la docencia y el aprendizaje, asignatura motivadora donde las haya, para estar al día en los avances y tecnologías a utilizar en nuestras aulas.

Mi investigación básicamente va vinculada a mi etapa pre-gestión, si bien continúo trabajando al ritmo que puedo en colaboraciones estadísticas.

En el terreno personal, estoy casada, tengo tres hijos estupendos con los que disfruto y lucho. Si algo me caracteriza es mi tesón y mi responsabilidad en un trabajo con el que disfruto. Me gusta conservar la catalogación 4p que me dió un gran jefe y amigo: pasión, perseverancia, pico y pala.

Mª Asunción Martínez Mayoral
Lunes, 8 de septiembre de 2014